lunes, 26 de septiembre de 2011

Asesoria técnica para laboratorios de análisis ¿Cómo funciona?

Proyectos de colaboración que se estructuran y adaptan a las necesidades de cada cliente.
1. Revisión de métodos analíticos, evaluación de los procesos de calibración y verificación de los instrumentos del laboratorio, revisión de procedimientos,...
2. Diseño de estrategias de mejora para que el trabajo resulte más reproducible y eficiente.
3. Establecimiento de prioridades en función del análisis de puntos críticos realizado al laboratorio
4. Colaboración en la implementación de los cambios y evaluación de la eficacia de los mismos, con el objetivo de establecer un entorno de mejora continua.

Algunos de los proyectos llevados a cabo en los últimos meses:

Proyectos de asesoría técnica:

Optimización de las condiciones operativas de un Cromatógrafo de Gases con Headspace y detector FID.
Cliente: Industria fabricante de Fine Chemicals, Duración del proyecto 1 día, Tiempo de asesoria 3 h, Formato Presencial.

Puesta a punto de un método analítico para determinación de un fármaco en plasma sanguíneo por HPLC con detector de fluorescencia.
Cliente: Hospital, Duración del proyecto 1 semana,  Tiempo de asesoria 8 h, Formato Mixto (50% presencial – 50% on-line)

Implementación de las GLP (Good Laboratory Practices).
Cliente: Empresa de servicios analíticos. Duración del proyecto 15 meses, Tiempo de asesoria 800 h, Formato Presencial.

ISO 9001: Mejora del plan de calificación de los instrumentos de laboratorio.
Cliente: Laboratorios de investigación universitarios. Duración del proyecto 3 meses, Tiempo de asesoria 120 h, Formato Mixto (2/3 presencial – 1/3 on-line)



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